La artritis psoriásica es una enfermedad autoinmune e inflamatoria crónica que afecta principalmente a las articulaciones y que con frecuencia aparece en personas que presentan psoriasis, es decir, lesiones o placas en la piel.
Entre sus síntomas más habituales se encuentran el dolor y la rigidez matutina prolongada, la inflamación y el aumento de temperatura en las articulaciones, la inflamación de los dedos, la fatiga y las alteraciones en las uñas. Se trata de una enfermedad crónica, pero puede controlarse muy bien con un tratamiento precoz y con un seguimiento regular por parte de reumatología, lo que permite reducir los síntomas y prevenir el daño articulara largo plazo.
El objetivo principal del estudio es hacer un seguimiento de la actividad de la enfermedad con un nuevo medicamento.
La participación en el estudio incluye el tratamiento del estudio, visitas periódicas con médicos especialistas y un seguimiento de las evaluaciones necesarias para garantizar su seguridad.
Participares voluntario y no supone ningún coste, está sujeto a los criterios definidos por el estudio
Registrarse para participar es muy fácil. Si está interesado en un estudio concreto, la mejor forma de inscribirse es utilizar el formulario de contacto de la página del estudio correspondiente. Si actualmente no estamos realizando ningún estudio que le interese, puede inscribirse aquí en nuestra base de datos. Le avisaremos cuando se inicie un estudio adecuado a sus intereses.
En algunos estudios clínicos puede tener una compensación por sus gastos de viaje. Además del reembolso de los gastos de viaje. Se le informará del importe de la compensación antes de que decida participar.
La realización de estudios clínicos está sujeta a estrictas normativas y directrices éticas. Todos nuestros estudios se someten a un comité de ética de la investigación y a una agencia reguladora de medicamentos a nivel europeo, que los aprueba. La seguridad de los participantes es primordial en todo momento. Aunque todas las intervenciones médicas implican cierto grado de riesgo, en el diseño de cada estudio se toman medidas de seguridad para minimizar los posibles riesgos. Los participantes son informados de los posibles riesgos antes de aceptar participar, y los estudios son supervisados de cerca por profesionales médicos y autoridades reguladoras para garantizar la seguridad durante todo el proceso. Si en algún momento desea retirarse del estudio, puede hacerlo, por supuesto, sin ningún compromiso.