La espondiloartritis axial es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta sobre todo a la columna y a la pelvis, causando dolor lumbar persistente, rigidez y pérdida de movilidad. El dolor suele no mejorar con el reposo, sí con el movimiento, y puede empeorar por la noche.
Además del dolor de las articulaciones, puede provocar uveítis, síntomas intestinales y fatiga intensa. Aunque es una enfermedad crónica, un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado ayudan a controlar los síntomas y mantener una buena calidad de vida.
El objetivo principal del estudio es hacer un seguimiento de la actividad de la enfermedad con un nuevo medicamento.
La participación en el estudio incluye el tratamiento del estudio, visitas periódicas con médicos especialistas y un seguimiento médico que realizará las evaluaciones necesarias para garantizar su seguridad.
Participares voluntario y no supone ningún coste, está sujeto a los criterios definidos por el estudio.
1. Pacientes con otras enfermedades reumatológicas y/o autoinmunes, como: artritis psoriásica, lupus, artritis reumatoide, entre otras.
2. Personas que hayan fallado o dejado de responder a dos o mástratamientos biológicos previos.
3. Pacientes oncológicos con enfermedad activa o que la hayan tenido en los últimos 5 años.
4. Mujeres embarazadas, en busca de embarazo o en periodo de lactancia.
En algunos estudios clínicos puede tener una compensación por sus gastos de viaje. Además del reembolso de los gastos de viaje. Se le informará del importe de la compensación antes de que decida participar.
La realización de estudios clínicos está sujeta a estrictas normativas y directrices éticas. Todos nuestros estudios se someten a un comité de ética de la investigación y a una agencia reguladora de medicamentos a nivel europeo, que los aprueba. La seguridad de los participantes es primordial en todo momento. Aunque todas las intervenciones médicas implican cierto grado de riesgo, en el diseño de cada estudio se toman medidas de seguridad para minimizar los posibles riesgos. Los participantes son informados de los posibles riesgos antes de aceptar participar, y los estudios son supervisados de cerca por profesionales médicos y autoridades reguladoras para garantizar la seguridad durante todo el proceso. Si en algún momento desea retirarse del estudio, puede hacerlo, por supuesto, sin ningún compromiso.
Esto depende de la fase del estudio correspondiente. En la mayoría de los casos, en los estudios de fase I, II y III se prueban medicamentos que aún no han sido autorizados. En los estudios de fase IV se investigan cuestiones específicas con medicamentos que ya han sido autorizados. Ocasionalmente, también realizamos estudios en los que los medicamentos aún no están autorizados en Europa, pero ya están disponibles en farmacias de otros países. Por supuesto, se le informará de la fase actual de investigación del fármaco antes de que participe en un estudio.