La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que la tensión se mantiene más alta de lo normal durante mucho tiempo. Por lo general no causa síntomas, pero puede provocar dolor de cabeza, mareos o cansancio en algunas personas.
Aunque no suele notarse en el día a día, la hipertensión puede afectar al corazón, los riñones, los ojos y aumentar el riesgo de ictus.
Con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, la tensión puede controlarse y permite mantener una buena calidad de vida.
El objetivo principal del estudio es hacer un seguimiento a pacientes con hipertensión no controlada con un nuevo medicamento.
La participación en el estudio incluye el tratamiento del estudio, visitas periódicas con médicos especialistas y un seguimiento médico que realizará las evaluaciones necesarias para garantizar su seguridad.
Participar es voluntario, no supone ningún coste, y está sujeto a los criterios definidos.
En algunos estudios clínicos puede tener una compensación por sus gastos de viaje. Además del reembolso de los gastos de viaje. Se le informará del importe de la compensación antes de que decida participar.
La realización de estudios clínicos está sujeta a estrictas normativas y directrices éticas. Todos nuestros estudios se someten a un comité de ética de la investigación y a una agencia reguladora de medicamentos a nivel europeo, que los aprueba. La seguridad de los participantes es primordial en todo momento. Aunque todas las intervenciones médicas implican cierto grado de riesgo, en el diseño de cada estudio se toman medidas de seguridad para minimizar los posibles riesgos. Los participantes son informados de los posibles riesgos antes de aceptar participar, y los estudios son supervisados de cerca por profesionales médicos y autoridades reguladoras para garantizar la seguridad durante todo el proceso. Si en algún momento desea retirarse del estudio, puede hacerlo, por supuesto, sin ningún compromiso.
Esto depende de la fase del estudio correspondiente. En la mayoría de los casos, en los estudios de fase I, II y III se prueban medicamentos que aún no han sido autorizados. En los estudios de fase IV se investigan cuestiones específicas con medicamentos que ya han sido autorizados. Ocasionalmente, también realizamos estudios en los que los medicamentos aún no están autorizados en Europa, pero ya están disponibles en farmacias de otros países. Por supuesto, se le informará de la fase actual de investigación del fármaco antes de que participe en un estudio.