Este estudio de investigación clínica está dirigido a personas adultas que, a pesar de seguir un tratamiento diario con inhaladores, no logran un buen control del asma.
Pueden participar personas de entre 18 y 75 años con diagnóstico confirmado de asma moderada o grave desde hace al menos 12 meses y que continúan presentando síntomas a pesar del tratamiento habitual.
El objetivo del estudio es contribuir al avance del conocimiento médico y a la investigación de nuevas opciones terapéuticas para el tratamiento del asma.
La participación en el estudio incluye el tratamiento del estudio sin coste para el participante, visitas periódicas con médicos especialistas y seguimiento médico conforme al protocolo del estudio. Durante todo el proceso, los participantes estarán acompañados por un equipo médico especializado que realizará las evaluaciones necesarias para garantizar su seguridad.
La participación es voluntaria y está sujeta al cumplimiento de los criterios de inclusión y exclusión establecidos en el protocolo del estudio.
Registrarse para participar es muy fácil. Si está interesado en un estudio concreto, la mejor forma de inscribirse es utilizar el formulario de contacto de la página del estudio correspondiente. Si actualmente no estamos realizando ningún estudio que le interese, puede inscribirse aquí en nuestra base de datos. Le avisaremos cuando se inicie un estudio adecuado a sus intereses.
En algunos estudios clínicos puede tener una compensación por sus gastos de viaje. Además del reembolso de los gastos de viaje. Se le informará del importe de la compensación antes de que decida participar.
Esto depende de la fase del estudio correspondiente. En la mayoría de los casos, en los estudios de fase I, II y III se prueban medicamentos que aún no han sido autorizados. En los estudios de fase IV se investigan cuestiones específicas con medicamentos que ya han sido autorizados. Ocasionalmente, también realizamos estudios en los que los medicamentos aún no están autorizados en Europa, pero ya están disponibles en farmacias de otros países. Por supuesto, se le informará de la fase actual de investigación del fármaco antes de que participe en un estudio.