La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que no solo afecta a la piel, sino que también puede asociarse a otras condiciones de salud, como un mayor riesgo cardiovascular. Por este motivo, la investigación clínica resulta clave para seguir avanzando en tratamientos que tengan en cuenta la salud integral de las personas que conviven con esta enfermedad.
El objetivo principal del estudio es hacer un seguimiento cardiovascular a largo plazo de dos tratamientos en investigación en comparación.
La participación en el estudio incluye el tratamiento del estudio, visitas periódicas con médicos especialistas y un seguimiento médico que realizará las evaluaciones necesarias para garantizar su seguridad.
Participar es voluntario y no supone ningún coste, está sujeto al cumplimiento de los criterios de inclusión y exclusión establecidos en el protocolo del estudio.
1. Adultos de +40 años con placas activas de moderadas a severas en la piel.
2. Quienes presenten algún riesgo para su salud cardiovascular, como:
3. Personas que puedan beneficiarse de tratamientos avanzados para la psoriasis, como medicación biológica o fototerapia.
1. Personas que presenten psoriasis pero sin placas activas.
2. Aquellos que hayan estado con tratamiento biológico en los últimos 6 meses.
3. Pacientes oncológicos con enfermedad activa o que la hayan tenido en los últimos 5 años.
4. Mujeres embarazadas, en busca de embarazo o en periodo de lactancia.
Registrarse para participar es muy fácil. Si está interesado en un estudio concreto, la mejor forma de inscribirse es utilizar el formulario de contacto de la página del estudio correspondiente. Si actualmente no estamos realizando ningún estudio que le interese, puede inscribirse aquí en nuestra base de datos. Le avisaremos cuando se inicie un estudio adecuado a sus intereses.
En algunos estudios clínicos puede tener una compensación por sus gastos de viaje. Además del reembolso de los gastos de viaje. Se le informará del importe de la compensación antes de que decida participar.
Esto depende de la fase del estudio correspondiente. En la mayoría de los casos, en los estudios de fase I, II y III se prueban medicamentos que aún no han sido autorizados. En los estudios de fase IV se investigan cuestiones específicas con medicamentos que ya han sido autorizados. Ocasionalmente, también realizamos estudios en los que los medicamentos aún no están autorizados en Europa, pero ya están disponibles en farmacias de otros países. Por supuesto, se le informará de la fase actual de investigación del fármaco antes de que participe en un estudio.